PÁGINA PRINCIPAL

Labels

jueves, 24 de mayo de 2012

Lecturas saludables

 Hola , estimados amigos, ésta es mi modesta contribución a esta aventura que comenzamos. Persigue dos cosas, continuar con el humor y aprender algo de forma divertida. Espero que os guste.
CIPOLLA, Carlo M. (2001): Allegro ma non troppo. Barcelona, Crítica. [ISBN: 9788484322276]

Mi propuesta es Allegro ma non troppo de Carlo M. Cipolla. No es exactamente el libro que más me ha influido pero es divertido, todo el mundo debería leerlo y no tiene edad.
    Este librito es divertido y asequible a todo el mundo. Está estructurado en dos ensayos; el primero tirulado "El papel de las especias (y de la pimienta en particular) en el desarrollo económico de la Edad Media" que según el autor se trata de una ironía bonachona y pacífica que no está muy distante del humorismo. El segundo ensayo se titula "Las leyes fundamentales de la estupidez humana", que demuestran cuán abundante es el número de estúpidos que nos rodean y cuán grande su poder; todo ello utilizando un modelo matemático parecido a los que utiliza la sociología.

    Con respecto al autor, Carlo M. Cipolla (1922-2000) ha sido uno de los mayores historiadores del siglo XX. Catedrático de Historia económica en las universidades de Pavía y Berkeley, es autor de varios libros fundamentales que tienen que ver con la historia y la economía mundiales.

--------------
Si deseais más información biográfica sobre el economista C. M. Cipolla y leer un resumen del libro podeis consultar este enlace.

3 comentarios:

  1. Buenas don Carlos, sin duda tendre en cuenta tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, ha sido una respuesta rápida a una sorpresa muy agradable. En la proxima incluiré la factura de la última gestión gastronómica para que neutrinos, electrones y demas positrones nos veamos obligados a recordar una magnifica velada primaveral. Un saludo para ti y para los lectores/participantes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la recomendación. Seguro que merece la pena. Me lo bajare para leerlo este verano.
    Enhorabuena por el inicio del blog a Carlos y Paco.

    ResponderEliminar